Nace Julia Baird, la primera hermana de John

Julia Stanley da a luz a su hija Julia, la primera de las dos niñas que tendrá junto a su novio “Bobby” Dykins. Julia viene a ser la segunda hija de Julia Stanley, después de John Lennon. Julia Dykins empezaría a ser frecuentada por su medio hermano John recién desde sus 4 años, en el periodo en que John retomó la afinidad con su madre. Julia recuerda a John como un buen hermano, que se quedaba a dormir en casa de su mamá (dormía en su cama y ella tenía que pasarse a la de su hermana menor), las llevaba a pasear al parque o les hacía bromas.

Baird recuerda que después de que Lennon los visitaba, su madre solía tocar un disco llamado “My Son John, To Me You Are So Wonderful”, de un viejo cantante, y sentarse y escucharlo (se trata de “My Son John” de David Whitfield, lanzado en 1956).

Después de la muerte de su mamá, Julia y su hermana Jackie (de once y ocho años respectivamente) fueron enviadas a quedarse en Edimburgo en la casa de la tía de John Lennon, Mater (Elizabeth). Por un asunto legal, su padre no fue nombrado su apoderado, porque no eran casados con Julia, así que sus guardianes fueron la tía Harrie (Harriet) y el tío Norman Birch, quien recién dos meses más tarde les confesó que su madre había muerto.

John Lennon se reunió con sus hermanas durante el éxito de Los Beatles, cuando las invitó a su casa a visitarlo mientras vivía en Kenwood, Weybridge, con su entonces esposa, Cynthia Lennon. Luego de ello, compró una casa de 4 dormitorios ubicada en Gateacre Park Drive – Liverpool, que cedió a sus hermanas y a los tíos Harriet y Norman. John: “Siempre pensé en la casa en la que está [su hermana Julia] como mi contribución al cuidado de Julia y Jackie. Preferiría que las chicas la usen“. Sin embargo, tras la muerte de la tía Harriet en el 72′ y la su hermano John en el 80′, Yoko Ono quiso vender la casa de Gateacre Park, ya que todavía estaba a nombre de John. Finalmente Yoko le daría la casa al Ejército de Salvación (el 2 de noviembre de 1993).

Julia se casaría en 1968 con Allen Baird, con quien se mudó a Belfast, y de quien adoptaría el apellido. Con él tuvieron tres hijos, pero se divorciaron en 1981. Baird escribió el libro “John Lennon, My Brother” junto a Geoffrey Giuliano; y dejó de trabajar en 2004 para escribir “Imagine This – Growing up with my brother John Lennon”, que en 2009 fue adaptado a la película Nowhere Boy.

Durante el develamiento de la placa azul en la casa de la tía Mimi, Julia y su hermana Jackie conocieron por primera vez a su otra media hermana Victoria (Ingrid) Petersen.

Actualmente Julia se desempeña como directora de “Cavern City Tours”, organizadores de eventos alrededor de Los Beatles en Liverpool entre los que destaca el International Beatleweek.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *