Nace Brian Ray, guitarrista y bajista de la banda de Paul McCartney

Brian RayNace en el sur de California el músico de sesión Brian Ray, hermano menor de Jean, del dúo Jim and Jean, quien impulsó a Brian para ser músico de apoyo de diversas bandas desde joven.

Por mucho tiempo, Brian Ray formaría parte de la banda de Etta James, a quien hasta ahora considera su mentora. Más adelante trabajaría con uno de sus idolos, Smokey Robinson en 1987. Llegó a participar incluso de discos populares como “Laundry Service” de Shakira en 2001 -donde además es mal citado como “Bryan” Ray- y “All I Ever Wanted” de Kelly Clarkson en 2009. Pero fue en una fiesta en el 2002 que su amigo Abe Laboriel Jr. le comenta que Paul McCartney está en busca de un guitarrista/bajista para la nueva gira de su álbum Driving Rain. Desde entonces Brian Ray forma parte de la banda permanente de Paul McCartney, conocida como “The Band”.

En Octubre del 2006, Brian Ray lanzó su primera producción solista, Mondo Magneto, bajo su propio sello discográfico Whooray Records. En Abril del 2009, lanza su segunda producción solista, This Way Up. Ninguna contó con algún aporte de Paul McCartney, mas sí del resto de miembros de The Band.

Puede oírsele en los álbums en vivo de Paul McCartney, Back in the US (2002), Back in the World (2003), Paul McCartney in Red Square (2005), The Space Within US (2006) y Good Evening New York City (2009), así como en los álbums solistas de Paul, Chaos and Creation in the Backyard (2005) y Memory Almost Full (2007) y de su colega de The Band, Rusty Anderson “Undressing Underwater”, del 2005.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *