Grabación de In Spite Of All The Danger y That’ll Be The Day

John, George, Paul, Colin Hanton y John “Duff” Lowe acuden en bus, con guitarras y amplificadores al estudio de grabación casera de Liverpool “Phillips Sound Recording Services” de Percy F Phillips, situado en la sala de su casa en #38 Kensington.

Phillips se presentó a sí mismo como “Servicio de Grabación Profesional de Cintas & Discos”, y continuó operando en la misma dirección hasta el fin de los sesentas. Pagan 17 shillings y 3 pences para grabar “In Spite Of All The Danger”, una composición propia acreditada a Paul y George (el único tema conocido compuesto por ambos) creado alrededor de la canción de Elvis Presley “Trying To Get To You”; y “That’ll Be The Day”, de Buddy Holly. Lo hacen en directo frente a un único micrófono en un cuarto de hora.

Phillips les retiene el disco de 78rpm porque la banda no había juntado el dinero suficiente para pagarlo (sólo tenían 15 shillings). Al día siguiente, la banda vuelve con el resto del dinero y Phillips les entrega el disco y destruye la cinta.

John “Duff” Lowe: “Era un disco de demo. Cuantas más veces lo pasaras en el tocadiscos, con peor calidad quedaba. Fue hecho sólo como una broma. Lo fuimos pasando entre todos. Cualquiera que tuviera un amigo podía prestarlo por unos días. Ninguno me pidió que lo devuelva, por lo que me lo quedé después que cada uno lo tuvo un tiempo. Todos nos olvidaron del disco, y fue a parar al fondo de algún baúl en mi casa.

Paul: “Cuando nos dieron el disco, hicimos un trato de que cada uno lo tendría por una semana. John lo tuvo por una semana y me lo pasó. Yo lo tuve por una semana y se lo pasé a George. George lo tuvo por una semana y se lo pasó a Colin. Colin lo tuvo por una semana y se lo pasó a Duff Lowe… quien lo tuvo por 23 años

John ‘Duff’ Lowe era un compañero de colegio de Paul que había sido convocado para tocar el piano, e incluso había ensayado en los días previos junto a Paul. En 1981, Lowe hizo tasar el disco, pero al enterarse, Paul lo llamó y le ofreció £5,000. Lowe lo rechazó. La suma final nunca se supo, pero Paul logró comprarle el disco.

Paul entregó el disco a algunos ingenieros de sonido para trabajarlo y mejorarlo. Sacó 50 copias y se las obsequió a familiares y amigos. Finalmente, el público accedió a las grabaciones mediante la Antología de 1995.

En 2005, en la fachada de la casa de Phillips, es colocada una placa donde cita la fecha de grabación como el 14 de Julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *