Los Quarrymen participan de la inauguración del Club Casbah

El cuarteto Les Stewart (con George Harrison y Ken Brown en las guitarras) había sido invitado a la inauguración de un nuevo club ubicado en el #8 de Hayman’s Green, Liverpool llamado “El Club Casbah”, pero en vez, la fecha la toman Los Quarrymen, con Ken Brown tocando una guitarra extra, y sin baterista.

Mona Best, la dueña del club, lo había adquirido tras ganar una apuesta en las carreras de caballos en el Epson Derby de 1954. Al comienzo, pensó en el Club como un espacio social solo para miembros entre los que se encontraría el círculo de sus hijos Pete y Rory.

Este día, la banda llega muy temprano, acompañados de Cynthia Powell. Todos ayudan en la decoración del local antes de empezar a recibir a los comensales. Incluso pintan el techo. En un momento, Cynthia dibuja una silueta de John Lennon en una de las paredes. Esta decoración permanece en el Club hasta ahora. Mona les pagó 15 chelines a cada uno.

La presentación fue buena, aunque no hubo baterista y solo contaban con un único micrófono. John había convencido a Mona Best a que contrate a otro guitarrista llamado “Harry” como su telonero, sólo para poder utilizar su amplificador de 40 watts. El club estaba tan lleno que se hacía difícil respirar. Pete Best, hijo de los dueños del club, les presentó a los Quarrymen al novio de Mona, Neil Aspinall (futuro padre de su hermano Roag) y a su amigo Mal Evans.

El club pasaba música en discos, y además presentaría a bandas y ofrecería tragos suaves, snacks y tortas. Los Quarrymen se terminaron presentando en el club en 7 ocasiones, y luego 37 veces más bajo el nombre “The Beatles”. El Club presentó bandas hasta 1962, y hoy por hoy es más que nada un lugar turístico por su valor histórico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *