Stu es persuadido de comprar un bajo

Al finalizar la exhibición de John Moores, John Lennon persuadió a Stuart para que comprara -con el fabuloso premio que le dieron- un bajo y se uniera a “Johnny And The Moondogs”. Él compró un Hofner President, más por la pinta que como sonaba, sin saber siquiera como se tocaba.

En el futuro, cuando Stu abandonó la banda prestó su bajo solicitando que no se le cambie nada… por lo que McCartney -zurdo- terminaría comprando su propio Höfner en un modelo distinto, el cual inmortalizaría cuando se definiera como bajista del grupo.

Paul McCartney: “Stuart Sutcliffe era amigo de John de la facultad de arte. Stuart había vendido una pintura por £65. Entonces, ¿qué haces con £65? Todos le recordamos mientras tomaba un café: “Es curioso que hayas tenido esa cantidad, Stuart, está muy cerca del costo de un bajo Hofner”… Él dijo: ‘No, no puedo gastar todo eso’. Era una fortuna en esos días, como una herencia. Dijo que tenía que comprar lienzos o pintura. Dijimos: ‘Stu, mira la razón, amor. Un Hofner, una gran banda de ases… ¡fama! Se rindió y compró este gran bajo Hofner que lo empequeñeció. El problema era que no podía tocar bien. Esto fue un inconveniente, pero se veía bien, por lo que no fue un gran problema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *