Presentación en The Institute y un histórico cambio de nombre

Al volver de Escocia, Los Silver Beetles conversan con Allan Williams quien les ha separado 6 Jueves consecutivos en The Institute, un local ubicado en Hinderton Road, Neston, Península de Wirral. Hoy sería la primera presentación.

El promotor de estos eventos era Les Dodd, cuya empresa Paramount Enterprises había organizado eventos en The Institute desde 1936. Le pagó a los Silver Beetles £10, y ellos a su vez £1 a Allan Williams.

En una de sus presentaciones, los Beatles coincidirían con el poeta beat Royston Ellis, quien había viajado a Liverpool para presentarse en la Universidad de Liverpool y necesitaba una banda que hiciera la música de fondo mientras él recitaba, a pesar que usualmente eran bandas de jazz. Ellis se hizo amigo de ellos, sobre todo de John Lennon, quien admiraba a los poetas beat americanos por ser “el punto medio entre el rock and roll y la literatura”. Incluso, compartirían una semana viviendo en el 3 Gamier Terrace junto a Stu.

Royston Ellis: “Yo era como una estrella para ellos en esa época porque venía de Londres y ese era un mundo del que ellos casi no conocían.

John Lennon (The International Times): “La primera droga, de un inhalador de benzedrina le fue dado a los Beatles (John, George, Ringo y Stuart) por una versión inglesa en respuesta a Allen Ginsberg, un tal Royston Ellis conocido como “el poeta beat”… así que denle el crédito al santo.

Ellis también se autoadjudica el cambio de nombre de Los Beetles a Beatles… lo cierto es que tras la presentación en The Institute, el periódico local de Neston “Heswall and Neston News” publicó una reseña: “Un grupo rítmico de Liverpool, Los Beatles, debutaron en The Institute la noche del Jueves“, lo que parece indicar que más que un error de tipeo, se trataba de un cambio de nombre adrede por parte de los Silver Beetles en estas épocas, según donde se presentaran.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *