El baterista desconocido

baterista desconocido carta paul mccartneyUna carta que data del 12 de Agosto de 1960 demuestra que los “Silver Beatles” estaban buscando desesperadamente un nuevo baterista para la banda, no necesariamente Pete Best (quien finalmente cubrió la plaza), para poder viajar hacia Hamburgo, aceptando la oferta de Allan Williams y Bruno Koschmider. La carta también demuestra que el cambio de nombre estaba definido.

En la carta, Paul responde a un aviso del 8 de Agosto donde un baterista (a la fecha se ignora su nombre) ofrece sus servicios con un simple aviso: “Baterista – Joven – Libre” y un número telefónico.

Estimado Señor,
En respuesta a su aviso en Echo la noche del Miércoles, quisiéramos ofrecerle una audición en la posición de baterista de la banda.

Ustede debe, sin embargo, estar disponible pronto para un viaje a Hamburgo (gastos pagados £18 por semana aprox) por 2 meses.

Si está interesado, llame al Club Jacaranda, Slater St. [ROYAL 65’64] y pregunte o por algún miembro de “BEATLES”, Alan Williams, o de lo contrario deje un mensaje, comunicando cuando estará disponible.

Atentamente,

Paul McCartney de LOS BEATLES

La carta, donde Paul escribe mal el nombre de “Allan” Williams, fue encontrada en 2011, doblada dentro de una guía “What’s It Worth?” que fue comprada por apenas 50 pence en una barata en Bootle, Merseyside. El comprador la llevó a la Tienda Beatle de Liverpool, donde le ofrecieron £3,000 pero no aceptó. Luego lo llevó al Museo de Historia Beatle quienes declinaron comprarlo, pero lo pusieron en contacto con la casa de subastas Christie’s. La carta se vendió el 15 de Noviembre del 2011 por £34,850 ($55,000).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *