La primera grabación de John, Paul, George, Ringo… y Lou.

Walter “Wally” Eymond era el bajista de Rory Storm & The Hurricanes. Se hacía llamar “Lou Walters” en la banda de Rory, donde casi todos tenían sobrenombres. Esta tarde, Walters había convocado al baterista de su banda “Ringo Starr”, y a tres de los miembros de los Beatles -John, Paul y George- para que fueran sus músicos en una grabación casera en Akustik Studio, un estudio de grabación ubicado en Kirchenallee 57, Hamburgo concebido para grabar mensajes de voz a familiares, que luego eran enviados en un acetato de 78rpm (con publicidad en el lado B).

Esta es, entonces, la primera vez que John, Paul, George y Ringo grabaron juntos… aunque junto a Lou Walters. Stuart Sutcliffe, Allan Williams, Johnny Byrne y Ty Brian (de los Hurricanes) también estuvieron presentes, pero no tocaron.

George: “También grabamos con Lou Walters. Era el bajista de Rory Storm. Él era un tipo que pensaba que era cantante. Pagó por hacer el disco él mismo, así como hicimos en Liverpool That’ll Be The Day

Walters graba el tema “Summertime”. Luego los cuatro Hurricanes presentes graban “Fever” y “September Song”. Se emiten 9 copias del disco. A pesar de las ganas que tenían de seguir grabando, Allan Williams detiene la sesión para regresar a los chicos al Kaiserkeller donde tenían que iniciar su turno a las 8pm.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *