Presentación en el Club Casbah

Los Beatles habían pasado la mayor parte del mes separados y sin dinero tras el mal final de la gira alemana. John contactó a sus compañeros recién el 15 a pesar que había vuelto casi una semana antes. Paul incluso ya había sido obligado por su padre a encontrar un “trabajo apropiado”, en la fábrica textil Massey and Coggins.

Sin embargo, apenas salió la oportunidad, los Beatles convocaron a Chas Newby, bajista de los Blackjacks -la anterior banda de Pete Best- mientras Stuart seguía en Alemania con su novia Astrid, y aceptaron tocar en el Casbah Club de Mona Best. Gene Day and the Jango Beats (que luego se llamarían Earl Preston and the TTs) tocaron antes de ellos y les prestaron los equipos.

Mona había empapelado el Casbah con carteles que decían “The Beatles, directamente desde Hamburgo, Alemania”, lo cual le hizo pensar al público que vería a una banda alemana. El público se decepcionó, hasta que empezaron a tocar y muy pronto se dieron cuenta cuanto la vieja banda había mejorado. Al final de la noche, todos estaban impresionados y emocionados, la Beatlemania había empezado en Liverpool.

Paul abandonó su trabajo en la fábrica y jamás volvió a ser visto de nuevo allí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *