Primera presentación en La Caverna

La banda se presenta por primera vez como “Beatles”, en el ahora mítico Cavern Club de Liverpool. Tanto George como Stuart no habían tocado allí antes. Les pagaron £5.

The Cavern era sudoroso, oscuro, ruidoso y excitante“, recordó Paul McCartney en The Beatles Anthology. “Como suele suceder, no empezamos con gran audiencia pero luego la gente comenzó a saber de nuestra existencia“, dijo.

George llegó en jeans, y estos estaban prohibidos. Sólo lo dejaron entrar por tratarse de uno de los músicos.

Fue en este lugar, en noviembre de ese mismo año, que Brian Epstein vio a los Fab Four, convirtiéndose poco después en su manager, pieza fundamental en el desarrollo de ese creciente éxito. El ascenso vertiginoso, la ruptura y también la muerte marcaron el desarrollo de la historia de esta banda, por todos archiconocida.

Y a pesar de la importancia fundamental del Cavern Club original (también subieron a su escenario bandas como los Stones, los Hollies, The Who, los Kinks, Queen.), el lugar cerró en 1973 y fue demolido. En 1984 fue reconstruido haciendo uso de los mismos ladrillos, volviendo a cerrar en 1989 y reabriendo en 1991.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *