Los Beatles tocan por primera vez en La Caverna, de noche

A pesar que esta era la décimo segunda vez que los Beatles tocaban en la Caverna, Ray McFall, dueño del Cavern Club, los contrata para su primera presentación durante la noche, como apoyo de los “Blue Genes”, banda que tenía a su cargo los Martes. Los Blue Genes (que luego pasaron a llamarse los Swinging Blue Jeans) eran una banda de jazz con influencias de skiffle que se tomaban su trabajo muy en serio, por lo que estaban muy contentos de tener a Los Beatles como banda de soporte, dado que estaban acostumbrados a bandas mucho más limpias y formales.

Ray McFall: “Era la noche de invitados de los Blue Genes, y ellos querían bandas buenas, bien organizadas y limpias, que no fueran ruidosas o salvajes, y por lo general me sugerían qué bandas. Después de la presentación, tres de los Blue Genes me encararon en la Calle Mathew porque estaban molestos. Por lo que ellos sabían, los Beatles no tenían el talento musical y no eran limpios, frescos ni bien organizados. Les dije que si el lugar estaba lleno, iría mucha gente a ver a los Blue Genes.

Ray Ennis (cantante de los Blue Genes): “Ray McFall contrató a Los Beatles en nuestra noche de invitados sin decirnos y estábamos muy molestos. Tocaban muy mal en aquel entonces. Los fans de Los Beatles molestaron a nuestros fans llegando más temprano y sentándose en los lugares de adelante. Nos vieron y fue como “Qué es esto?” …ellos querían a los Beatles

Ralph Ellis (guitarrista de los Blue Jeans): “Cantaban muy mal y sus guitarras estaban desafinadas. Nosotros ensayamos mucho para lograr nuestro sonido correctamente y no estábamos felices de ver a Los Beatles pasarla tan fácil con algo que habían ensayado cinco minutos antes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *