Presentación en La Caverna de día y en un bote de noche

Los Beatles se presentan en La Caverna durante la hora de almuerzo. Esa noche, fue la primera de 4 presentaciones de Los Beatles conocidos como “Riverboat Shuffle” a bordo del MV Royal Iris, un ferry sobre el río Mersey comunmente conocido como “The Fish And Chip Boat” que hacía recorridos de 3 horas. Estas presentaciones fueron organizadas por Ray McFall, dueño de La Caverna.

El bote partió y volvió a Pier Head en Liverpool. Los Beatles tocaron como teloneros de Acker Bilk, un clarinetista tradicional de jazz clarinetist, y su Paramount Jazz Band.

Acker Bilk: “El bote solía viajar por el Mersey por un tiempo y salirse del canal, y Los Beatles hicieron nuestro show de intervalo. Usaban cuero negro y me gustaban las canciones que tocaban. Estaba algo impresionado de que se me permitiera manejar el bote cuando el capitán me dejó el timón para irse a ver tocar a Los Beatles.

Pete Best: “El baterista de Acker, Ron McKay, quien venía de Liverpool, me dijo que podía usar su batería. No pensé que hubiera problema hasta que subí al escenario y noté que estaba mal armada para mi porque él era zurdo. Apurado reorganicé la batería y tocamos toda la noche. Fue una noche excelente ya que la cabina atrás del escenario estaba hasta el tope de cerveza y tuvimos una gran sesión de bebida con Acker y su banda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *