Única y fallida presentación en el YMCA

Esta fue la única vez que los Beatles tocaron en el YMCA de Hoylake, organizada por Charles Tranter, un entusiasta organizador de eventos que vio a Los Beatles en el Casbah y les ofreció £30 por una única presentación. Era una oferta bastante generosa para la época y los Beatles, que aún no tenían a Epstein como manager, accedieron sin poder concretar la fecha con facilidad.

Inicialmente, pidió que tocasen el 8 de Septiembre, pero Los Beatles ya tenían un compromiso en el St John’s Hall. Así que la tocada se postergó hasta hoy.La audiencia del YMCA, sin embargo, no mostró mucho entusiasmo durante la presentación, menos ante sus bromas y comentarios entre canción y canción, por lo que terminaron abucheando a Los Beatles hasta que se retiraron del escenario. La banda viajó de vuelta hacia Liverpool para tocar durante el resto de la noche en La Caverna, hasta la madrugada, donde se acababan de presentar las bandas de jazz Red River Jazzmen, Tony Smith’s Jazz Band, Ken Sims’ Vintage Jazz Band, y también Gerry and the Pacemakers y Ken Dallas and the Silhouettes.

El YMCA, antes llamado Hoylake Institute, estaba ubicado en la esquina de Hoyle Road y Market Street, pero luego fue demolido para dar paso a un complejo de departamentos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *