Los Beatles se presentan en La Caverna… y escriben un twist

Los Beatles se presentaron esta noche en La Caverna como acto de apoyo para un acto americano llamado “Peppy and the New York Twisters”, quienes habían tocado también a la hora de almuerzo este día.

Earl Preston, músico de Liverpool, recuerda: “Cuando apareció el twist, había una banda italiano-americana de Nueva York llamada Peppy que vino a La Caverna a demostrar cómo bailar. Estuvo activo por media hora y era muy bueno, ya que nunca vi a nadie demostrar una danza antes. El twist no se oía en Liverpool porque todos estaban con el jive. Los Beatles escribieron una canción llamada Pinwheel Twist y era brillante. Era una canción de twist con un gran arreglo“.

Dave Dover, músico de Liverpool, también recuerda el tema: “Poco después que Peppy and the New York Twisters hicieron su set, Los Beatles salieron y dijeron que habían escrito una canción en el cuarto de la banda llamada The Pinwheel Twist. Era una canción cuatro cinco Do-Fa-Sol, no mucho más que “Vamos, haz el Pinwheel twist”… no era una canción brillante, pero mostraba que ellos habían mantenido su oído sobre lo que estaba sucediendo y nunca había oído a nadie decir antes que habían escrito una canción durante un descanso. Me gustó la espontaneidad de todo ello y fue otra de las primeras para Los Beatles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *