Una presentación especial en La Caverna

El club de fans de Los Beatles, encabezado por Freda Kelly, organizan “The Beatles For Their Fans”, una presentación especial en La Caverna que incluyó como acto adicional a The Four Jays, y fue conducido por “su maestro de ceremonias favorito”, Bob Wooler.

 

Billy Hatton (The Four Jays): “Esta fue una de las noches más satisfactorias que hicimos en la Caverna. Nos quedamos encantados: era la noche del club de fans de los Beatles y las únicas bandas eran The Beatles y The Four Jays. Freda Kelly les había preguntado a The Beatles a quién querían y se conformaron con nosotros. Recuerdo haber hecho Mama Don’t Allow con The Beatles. Paul estaba al piano, John se quedó en la guitarra, yo toqué la guitarra, teníamos dos baterías con Ringo [sic] y Dave Lovelady, y Brian O’Hara sacó un viejo violín. George Harrison encontró una vieja trompeta y estaba soplando eso. Suena bien, pero fue una porquería de 10 minutos que valió la pena.

Bob Wooler: “Brian Epstein alquiló The Cavern un jueves por la noche en abril de 1962 y fue para que Los Beatles les agradecieran a sus fanáticos y tenían como invitados a The Four Jays. Como era una noche especial, me pidieron que cantara con ellos y les dije que no. Por otro lado, Ray McFall [propietario de Cavern] hizo dos canciones con ellos: la canción de Elvis Can’t Help Falling In Love y la canción principal de la película Tender Is The Night, que había sido grabada por Vic Damone. Los Beatles tocaron algunos acordes detrás de él y la audiencia aplaudió diligentemente. Él tenía una buena voz y lo hizo bien.

Ray McFall: “Fue muy divertido, pero debería haberme quedado con la única canción que ellos conocían. La segunda canción fue una elección imprudente, pero ¿cómo podrían rechazarme? Yo era el dueño del club.

Los Beatles tocaron su canción The Pinwheel Twist. Paul McCartney tocaba la batería en la canción, mientras que Pete Best se retorcía en el piso frente al escenario con su novia Kathy (más adelante sería su esposa).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *