Los Beatles tocan en Gales

La primera presentación de los Beatles en Gales tuvo lugar hoy en el salón de baile del Regent Dansette en Rhyl. Antes del concierto, Los Beatles pasaron unas horas explorando Rhyl, incluido el parque de diversiones local.

Brent Davies: “Los Beatles llegaron a Rhyl a principios de los años 60 justo antes de hacerse famosos, y buscando obtener un poco más de dinero cruzaron el Puente Foryd y vinieron al Hotel Clwyd (ahora The Harbour) y le preguntaron a mi padre, Haydn Davies -quién fue el primero de la costa del norte de Gales con licencia para montar cabaret en un pub- por un trabajo extra… pero papá, siendo papá, los rechazó diciendo ‘¡No voy a tener yobos de pelo largo como estos en mi pub!’ ..Oh si tan solo supiera…

La entrada costó solo cinco chelines (25p), y la tocada duró de 8 a 11:30pm. A los Beatles se les pagó £4 por su actuación pues compartieron la fecha con un grupo local, The Strangers (Jeff Sutton – guitarra y voz, Dennis Rothwell – guitarra, Pat Shuttle – bajo y Pete Williams – batería).

La audiencia estaba conformada por una mezcla de turistas y locales, y era más probable que hubieran estado en el lugar para bailar que para escuchar la música en vivo. El escenario consistía de maderas sobre mesas de billar.

El Regent Dansette era un salón de baile situado en 38 High Street sobre una rama de sastres de Burton. El gerente del lugar era Joe Young, cuya esposa trabajaba en la caja. Cuando llegó, se sorprendió al escuchar a John Lennon tocando música clásica en un piano de cola guardado en una de las habitaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *