Los Beatles despiden a Pete Best antes de presentarse en Chester

John, Paul y George, le pidieron a Brian que le comunicara a Pete Best que ya no estaría más en el grupo. El asistente de Los Beatles, Neil Aspinall, quien vivía en la casa de Pete y era uno de sus mejores amigos, renunció disgustado, pero Pete le pidió que cambiara de parecer. El comentario oficial de Los Beatles fue: “Que ellos decidieron que Pete no se adaptaba a la imagen que el grupo quería proyectar; era demasiado irritable y no quería llevar el corte/peinado a lo “Beatle”“.

En 1963 Pete dio su versión de lo que había sucedido: “En nuestro tercer viaje a Hamburgo nos convertimos en el primer grupo que tocaría en un nuevo local, el “Star Club”. Mientras estábamos allá recibimos un telegrama de Parlophone acerca de que habíamos conseguido un contrato. Justo antes de la primera grabación yo les dije que quería irme del grupo. Las noticias que vinieron fueron totalmente sorpresivas para mí y no me había dado cuenta de lo que sucedía por lo que no tuve oportunidad de discutirlo con el resto del grupo“.

Esta noche se presentan en Riverpark Ballroom en Chester con Johnny “Hutch” Hutchinson baterista de The Big Three, cubriendo la vacante de Pete.

1 comment for “Los Beatles despiden a Pete Best antes de presentarse en Chester

  1. Juan_Ramone
    Agosto 16, 2006 at 6:14 pm

    Que datazos.
    No sabia que Aspinall iba a renunciar por lo de Pete, segundo ignoraba lo del tal Hutch, osea que aparte de Best, White y Nichols hubo un cuarto batero que toco para la banda — aparte de Ringo y Paul.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *