Los Beatles son grabados en La Caverna

Los Beatles se presentan en La Caverna durante la hora de almuerzo, sin embargo llegan más temprano hoy, pues deben ensayar ya que acudirá Granada Tv, quienes se han decidido a grabar un especial sobre la banda. Es así que los Beatles son grabados interpretando “Some Other Guy” para el programa Know The North, grabación que se ha hecho famosa luego de ser completamente restaurada.

La filmación tuvo lugar menos de una semana después de que Pete Best fuera despedido del grupo, por lo que aún se puede oír a un fanático gritando “¡Queremos a Pete!” al final de la toma.

Johnny Hamp (productor de Granada): “Ringo se acababa de unir a ellos y se puede escuchar a la multitud gritar, ‘Queremos a Pete’ al final si escuchas con atención. Como contraste, también filmaron la Brighouse y Rastrick Brass Band y las cintas nunca se mostraron por dos razones: La película de los Beatles era demasiado granulada pero, lo que es más importante, la banda de Brass quería tarifas sindicales para sus miembros. ¡Había 50 de ellos, así que todo el proyecto se cayó! Brian Epstein me llamó y me pidió que me pusiera algo de presión para mostrar la película.”

La cinta, sin embargo, no sería mostrada por Granada sino hasta el 6 de Noviembre de 1963 a las 6:30pm por Granada’s Scene, cuando el problema del granulado había pasado a segundo plano ya que Los Beatles eran un fenómeno. Tras ello, la cadena la ha repetido en innumerables oportunidades.

En la noche, la banda -algo más tranquila- vuelve a presentarse en La Caverna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *