Los Beatles son grabados en La Caverna

Los Beatles se presentan en La Caverna durante la hora de almuerzo, sin embargo llegan más temprano hoy, pues deben ensayar ya que acudirá Granada Tv, quienes se han decidido a grabar un especial sobre la banda. Es así­ que los Beatles son grabados interpretando “Some Other Guy” para el programa Know The North, grabación que se ha hecho famosa luego de ser completamente restaurada.

La filmación tuvo lugar menos de una semana después de que Pete Best fuera despedido del grupo, por lo que aún se puede oí­r a un fanático gritando “¡Queremos a Pete!” al final de la toma.

Johnny Hamp (productor de Granada): “Ringo se acababa de unir a ellos y se puede escuchar a la multitud gritar, ‘Queremos a Pete’ al final si escuchas con atención. Como contraste, también filmaron la Brighouse y Rastrick Brass Band y las cintas nunca se mostraron por dos razones: La pelí­cula de los Beatles era demasiado granulada pero, lo que es más importante, la banda de Brass querí­a tarifas sindicales para sus miembros. ¡Habí­a 50 de ellos, así­ que todo el proyecto se cayó! Brian Epstein me llamó y me pidió que me pusiera algo de presión para mostrar la pelí­cula.”

La cinta, sin embargo, no serí­a mostrada por Granada sino hasta el 6 de Noviembre de 1963 a las 6:30pm por Granada’s Scene, cuando el problema del granulado habí­a pasado a segundo plano ya que Los Beatles eran un fenómeno. Tras ello, la cadena la ha repetido en innumerables oportunidades.

En la noche, la banda -algo más tranquila- vuelve a presentarse en La Caverna.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments