John Lennon se casa con Cynthia Powell

En la oficina de registro en el 64 de Mount Pleasant, en Liverpool, John Lennon y Cynthia Powell se casan.

Brian Epstein fue el padrino, y George Harrison y Paul McCartney también estuvieron presentes. Ausente estaba la tía de John, Mimi, quien desaprobaba la unión, aunque el medio hermano de Cynthia (Tony) y su esposa (Marjorie) estaban allí.

Tan pronto como comenzó la ceremonia, un taladro neumático empezó a sonar afuera del edificio, sin dejar oír nada de lo que se decía; cuando el registrador le pidió al novio que diera un paso adelante, Harrison lo hizo a modo de broma. Según cuenta Cynthia, no hubo fotos de la boda, así que dibujó la situación.

Brian Epstein pagó la cuenta del restaurante de Reece en Clayton Square, donde los invitados fueron tras la boda. Comieron un menú fijo de sopa, pollo y trifle (postre inglés). En el propio Reece fue donde los padres de John, Alf y Julia, habían celebrado su propia boda en 1938.

Brian Epstein sabía que a las fans de Los Beatles podría molestarles que uno de ellos estuviera casado, por lo que solicitó a la banda mantener la boda en secreto. Posteriormente, Epstein permitió que John y Cynthia vivieran sin cargo en su departamento en la calle Falkner 36, donde permanecieron hasta el nacimiento de Julian Lennon (abril de 1963), tras lo cual se mudaron a Mendips con la tía Mimi, aunque para entonces John pasaba la mayoría del tiempo en Londres con la banda.

En su noche de bodas, John tocó junto a Los Beatles en el Riverpark Ballroom en Chester.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *