Presentación en el Village Hall de Wirral

Los Beatles se presentaron por única vez en el Village Hall del 15 Thingwall Road en Irby, Heswall, Wirral. En ese lugar funcionaba la Escuela de Danza Newton, dirigida por Mary Newton, quien organizaba bailes mensuales para sus alumnos, que tenían entre 14 y 18 años. Los boletos costaron siete chelines (35p), pero los organizadores no recaudaron los £35 que Brian Epstein había negociado para la actuación de The Beatles, y al grupo se le pagaron solo £20. El resto del dinero se obtuvo mediante una junta muy desordenada en la bolera frente al ayuntamiento. Epstein regresó en su Rolls-Royce para recoger el dinero.

Mary Newton se quedó con uno de los boletos del espectáculo, junto con la carta de Epstein confirmando la reserva, en un cajón. Fueron vendidos juntos en la casa de subastas Christie’s en Londres en 2004, por £5,500 a un comprador extranjero anónimo.

La maleta de George
Después de la actuación de Los Beatles, George Harrison dejó accidentalmente una maleta de cartón con adornos de plástico y sus iniciales a los lados, que contenía cuerdas de guitarra. Una pequeña nota decía: “Mr George Harrison c/o Beatles Party”. La caja fue encontrada por Dave Irlam, baterista del grupo local The Spades, quien había recomendado a Los Beatles a Mary Newton. Contactaron a Epstein para que fuesen a recoger la caja, pero nunca sucedió. La familia Irlam se quedó con la maleta por años. Como era de esperarse, muchos años después la maleta terminaría siendo subastada en el año 2004, también por £5,500 y exhibida en el Museo Merseybeat de Wallasey.

El incidente más tarde inspiró una obra de teatro, “The George Harrison Suitcase”, escrita por los dramaturgos de Wirral Bev Clark y Mike Lockley.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *