Los Beatles firman un nuevo contrato con Brian Epstein, para que sea su manager

El día de hoy, Los Beatles se reunieron con Brian Epstein en las oficinas de NEMS en Whitechapel, para firmar el único documento que contiene las rúbricas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Brian Epstein: la formalización de su contrato de manager por los próximos 5 años.

Supervisados por la secretaria de Epstein, Beryl Adams, este contrato se firmó con la intención de reemplazar al anterior, que había sido firmado por el baterista anterior del grupo, Pete Best, el 24 de enero. Epstein nunca llegó a firmarlo, confiesa en su libro A Cellarful Of Noise, que no quería amarrar al grupo en caso de no lograr concretarles un contrato de grabación. Con el lanzamiento de Love Me Do programado en menos de una semana, Epstein sintió que había cumplido el requisito.

Ringo Starr firmó el contrato con su nombre real, Richard Starkey, y los padres de George Harrison y Paul McCartney también firmaron el contrato, ya que ambos músicos aún eran menores de 21 años y necesitaba el consentimiento de sus padres. John Lennon firmó inadvertidamente en el lugar equivocado, tachó su primer intento y volvió a firmar en el área correcta.

Según los términos del contrato, Epstein acordó “realizar toda la publicidad y promoción necesarias para los artistas” y “asesorar a los artistas sobre todos los asuntos relacionados con la vestimenta, el maquillaje y la presentación y construcción de sus presentaciones” a cambio de 25% de las ganancias del grupo, siempre y cuando ganen más de £200 por semana cada una.

Todas las partes firmarían un acuerdo complementario posterior el 22 de enero de 1963, en cuya revisión se eliminó la cláusula que permitía a cualquiera de las partes rescindir el acuerdo de gestión con un aviso de tres meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *