Presentación en el Co-operative Hall

Mientras su single debut era lanzado, Los Beatles se presentaron en el Co-operative Hall de Nuneaton, Warwickshire.

El espectáculo fue encabezado por el grupo del local, Buddy Brittain and the Regents. También actuaron la cantante local Tanya Day and the Vampires, y The Avengers.

Luego que Los Beatles hubieran instalado su equipo, tuvo lugar una improvisada sesión con los miembros de the Regents. Ringo Starr y el baterista de The Regents, Barney Peacock, tocaron dos kits de batería uno al lado del otro, y John Lennon tocó la guitarra junto a Buddy Brittain con Pete Mist en el bajo.

De acuerdo con Tony Campbell (The Avengers), esa noche los Beatles interpretaron “temas que nunca habían oído antes”, incluidos Money (That’s What I Want) y su reciente lanzamiento Love Me Do y P.S. I Love You.

“Debes recordar que esta era la era de The Shadows, y la mayoría de los grupos estaban ajustando sus efectos de eco y cayendo o tropezándose con los cables de la guitarra tratando de hacer la caminata de The Shadows… Los Beatles eran diferentes, emocionantes, ruidosos (sin eco) y crudos, con grandes voces haciendo armonías, además de verse bien. Tenían trajes de color oscuro que recuerdo, pero fue antes de los “cortes de pelo (…) Eran muy profesionales e incluso entonces sabían cómo inclinarse ante la audiencia, algo muy extraño para la mayoría de nosotros. Aprendimos mucho más tarde el valor del ensayo y la presentación. Mi difunto padre siempre decía que a la mañana siguiente estaba delirando por una banda de nombre tonto por la que apostaba dinero a que serían grandes… no me di cuenta de cuán grandes”.

Tony Campbell (The Avengers)

El show de Nuneaton fue pasado por alto durante muchos años en las distintas bitácoras de presentaciones de Los Beatles y libros. Su existencia recién fue confirmada por el escritor local Pete Chambers en su libro del año 2006 “The Beatles – Sent To Coventry”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *