Los Beatles tienen su primera entrevista en la radio

Cuarta y última actuación en Hulme Hall, Port Sunlight en Birkenhead. A las 8:45pm, antes de tocar, Los Beatles graban su primera entrevista radial para la Radio Clatterbridge, con los muchachos del club, a ser transmitida en circuito cerrado a los pacientes de los hospitales Cleaver y Clatterbridge Hospital, en el Wirral, en el programa de radio “Sunday Spin”.

La foto que vemos fue tomada en la parte de atrás del escenario antes de la actuación de Los Beatles en este local. Fue durante este intervalo que se les hizo la entrevista radial conducida por Monty Lister.

Se hicieron preguntas de acuerdo “al punto de vista de los adolescentes”. Lister también se llevó consigo a Malcolm Threadgill y Peter Smethurst. De manera amena esta grabación, en esencia, es la primera en donde se puede escuchar a Los Beatles hablando, se dan a conocer sus voces y su chispeante ingenio. John, Paul y George pueden ser escuchados a distancia en las cintas de un ensayo en el año 1960 y a todos ellos también se les escucha hablando brevemente en las grabaciones de “The Cavern”, pero esta es su primera conversación formal.

Los Beatles, con muy poca experiencia de la cual podían hablar, puesto que acababan de lanzar “Love Me Do”, fueron entrevistados por Lister, con preguntas adicionales de Threadgill y Smethurst. Lister era presentador de dos programas de esa estación: Music With Monty y Sunday Spin.

La entrevista se basó en conocer a los propios Beatles. John Lennon habló de estar trabajando en un tema llamado “Please Please Me” y esperaba que se convirtiera en su segundo sencillo. Paul McCartney refirió a Lennon como el líder indiscutible de la banda.

La entrevista sería editada años más adelante para el libro “The Beatles Live!” de Mark Lewisohn de 1986. Los comentarios de Paul sobre My Bonnie en esta entrevista, serían incluidos años más adelante en el Anthology I.

Monty Lister: Well it’s a very great pleasure for us this evening to say hello to an up-and-coming Merseyside group, The Beatles. Now I know their names, and I’m going to try and put faces to them. Now, you’re John Lennon, aren’t you?”

John: Yes, that’s right.

Monty: What do you do in the group, John?

John: I play harmonica, rhythm guitar, and vocal. That’s what they call it.

Monty: Harmonica, rhythm guitar, and vocal. Then, there’s Paul McCartney. That’s you?

Paul: Yeah, that’s me. Yeah.

Monty: And what do you do?

Paul: Play bass guitar and uhh, sing? I think! That’s what they say.

Monty: That’s quite apart from being vocal?

Paul: Well… yes, yes.

Monty: Then there’s George Harrison.

George: How do you do?

Monty: How do you do? What’s your job?

George: Uh, lead guitar and sort of singing.

Monty: By playing lead guitar, does that mean that you’re sort of leader of the group or are you…?

George: No, no. Just… well you see, the other guitar is the rhythm. Ching, ching, ching, you see.

Paul: He’s solo guitar, you see. John is, in fact, the leader of the group.

Monty: I don’t know whether we caught that or not, but I hope it went in. And over in the background, here, and also in the background of the group and making a lot of noise is Ringo Starr.

Ringo: Hello.

Monty: You’re new to the group, aren’t you Ringo?

Ringo: Yes, um, nine weeks now.

Monty: Were you in on the act when the recording was made of Love Me Do?

Ringo: Yes, I’m on the record. I’m on the disc.

(Risitas)

Ringo: (Voz Cómica) It’s down on record, you know?

Monty: Now, um…

Ringo: I’m the drummer!

Monty: What’s that offensive weapon you’ve got there? Those are your drumsticks?

Ringo: Well, it’s um… just a pair of sticks I found. I just bought erm, you know, ‘cause we’re going away. And I’ve put my name on. And it’s good, you know.

Tras la entrevista, los Beatles tocan por última vez en el Humle Hall de acuerdo al trato que tenían con la Asociación de Recreación local. La capacidad del local era de 450 personas, pero se registraron por lo menos 500 visitantes esa noche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *