Audición de Los Beatles en el St James’s Church Hall de Londres para la BBC

Los Beatles partieron esta mañana hacia Londres, donde tuvieron una audición de 10 minutos a la hora del almuerzo ante un panel de productores de televisión de la BBC, para evaluar su talento como grupo. Mientras, The Remo Four tomaron su lugar para presentarse en La Caverna.

Esta audición se produjo después de que un fanático, David John Smith de Preston, le escribió a la BBC pidiendo que Los Beatles aparecieran en un programa. La BBC interpretó erróneamente que Smith era su manager, y respondió ofreciendo al grupo una audición en Londres para el 6 de noviembre. Smith reenvió la carta a NEMS. Durante la fecha propuesta por la BBC, Los Beatles se encontraban en Hamburgo, por lo que Clive Epstein, en representación de su hermano Brian, reprogramó la audición para hoy.

Después de la audición, Los Beatles se apresuraron en regresar a Liverpool para su show en el Tower Ballroom de New Brighton, Wallasey.

Evidentemente, la audición no fue un éxito. Cuatro días después, Brian Epstein recibió una carta de Ronnie Lane, el audicionista de BBC Light Entertainment. Los Beatles no llegarían a la BBC sino hasta el 13 de abril de 1963.

St James’s Church Hall, está ubicada en 8-12 Gloucester Terrace en el centro de Londres. Abrió sus puertas en 1958 y fue utilizado por la BBC para audiciones de televisión y ensayos. La sala fue demolida en 2001 y se construyeron bloques de apartamentos en el lugar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *