Presentación en el Cine Embassy

Brian Epstein había logrado que contraten a Los Beatles en los dos espectáculos de Frank Ifield de esta noche en el Cine Embassy en Peterborough, Northamptonshire. Desafortunadamente, Los Beatles no fueron bien recibidos por la multitud. La banda había ido aumentando su reputación a lo largo del año, principalmente al norte de Inglaterra, pero esta experiencia les enseñó que no todos habían sido hechizados.

Los Beatles se encargaron de abrir el show, antes de los otros actos, que fueron mejor recibidos; Susan Cope, Tommy Wallis & Beryl, The Lana Sisters, The Ted Taylor Four y Frank Ifield. El presentador fue Joe Black.

Ted Taylor fue el primero en enseñarnos cómo usar maquillaje. Estábamos tocando en el cine Embassy en Peterborough a fines de ese año, muy bajo en la presentación de Frank Ifield y también debajo de The Ted Taylor Four. Ted tenía un pequeño sintetizador divertido al final de su piano en el que podía tocar melodías como Sooty. Lo usaba para Telstar: la audiencia se volvía loca al escuchar su sonido de sintetizador. Fue Ted quien dijo: “Se les veía un poco pálidos afuera, muchachos. Deberían usar maquillaje”. Le preguntamos cómo. Él dijo: “Hay estas cajas de panqueques en Leichner 27. Pueden comprársela a un químico. Tomen una almohadilla pequeña y frótenla; te da un bronceado… y dibujen una línea negra alrededor de sus ojos y labios”. Dijimos:” Eso es un poco dudoso, ¿no?”, él dijo:” Créeme, nunca lo notarán y se verán bien”. Justo después nos fotografiaron para un póster de Blackpool. Se habían estado haciendo carteles falsos, lo que significaba que obviamente nos estábamos volviendo bastante populares, y la compañía de carteles dijo que deberíamos hacer uno oficial. Entonces hicieron uno de cuatro cuadrados, con uno de nosotros en cada cuadrado. ¡Y podías ver la línea negra alrededor de nuestros ojos! ¡Nunca lo superamos!

Paul McCartney (Anthology)

Estábamos en el camerino y encontramos su maquillaje para el escenario que llamaban ‘panqueque’ (…) así que nos lo pusimos y parecíamos naranjas malogradas. Se tomaron fotos de nosotros, y John también usaba sombra de ojos y delineador negro. Grandes rostros naranjas y ojos negros.

George Harrison

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *