Presentación acústica en la tienda de discos de Brian y luego en Mold, Gales

Los Beatles hicieron una aparición personal en la tienda de discos de Brian Epstein en Liverpool, NEMS esta tarde, antes de su concierto nocturno en Mold, Gales.

Firmaron copias del sencillo “Please, Please Me” lanzado recientemente y dieron una breve actuación acústica al pie de la escalera de la tienda.

John Lennon y George Harrison tocaban guitarras acústicas, mientras que Paul McCartney usaba su bajo Hofner sin amplificador. Ringo Starr tuvo que arreglárselas con un tambor solitario.

Desafortunadamente, no se conoce de la existencia de alguna grabación de la actuación.

Esa noche, Los Beatles tendrían su única actuación en la ciudad de Mold, al norte de Gales. Tocaron en el Assembly Hall y se les pagó únicamente £50 por el concierto, una fracción de lo que el grupo estaba cobrando en ese momento, pues la reserva se había hecho desde octubre de 1962 por el consejo del distrito urbano de Mold. Aunque los Beatles se mostraron reacios a cumplir con el compromiso, Brian Epstein insistió en que debían honrar el acuerdo.

Se vendieron 200 entradas para el evento. También en el cartel estaban Dave Roman y The Chariots.

Después del tocar, George Harrison fue a ver a su tía en la cercana Broughton, mientras que los otros tres Beatles fueron a The Talbot (ahora The Beaufort Arms), en Holywell con dos chicas que conocieron en el show.

La madre de las niñas era la casera del pub. La sacaron de la cama para hacer sándwiches para el grupo, por lo que ella les cobró 30 chelines. Se dice que Paul McCartney tocó el piano vertical del pub durante media hora antes de irse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *