Presentaciones en El Rio y King’s Hall

Hoy se transmitió la primera aparición de Los Beatles -grabada el 22 de enero- en el programa radial de la BBC “Saturday Club”.

Esta noche, Los Beatles tuvieron dos shows. El primero en el Club El Rio, una Sala de Baile ubicada en Queen Victoria Street, Macclesfield, Cheshire que había sido programada originalmente para el 19 de enero, pero fue postergada. Los Beatles fueron apoyados por Wayne Fontana and the Jets, un acto local. Luego se trasladaron a Stoke-on-Trent para presentarse en el King’s Hall de Staffordshire.

Fue en esta presentación que Los Beatles tocaron, por única vez, una versión de Walk Right In, un nuevo éxito para el grupo estadounidense The Rooftop Singers, que fue número uno en Estados Unidos. Entre bastidores en el King’s Hall, John Lennon y Paul McCartney comenzaron a escribir “Misery”, una canción que querían entregar a Helen Shapiro, a quien conocerían una semana más tarde en su primera gira por el Reino Unido. Terminán la canción camino a la presentación del día siguiente en Manchester.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *