Los Beatles lanzan el álbum “Please, Please Me”

Después del éxito conseguido por el single del mismo título, urgía la necesidad de entrar al estudio para preparar un larga duración. Bajo la dirección de George Martin ( con Norman Smith como ingeniero y Richard Langham como segundo ingeniero ), el grupo se encerró en el estudio dos de Abbey Road el 11 de Febrero de 1963, para grabar las diez canciones que faltaban para completar el disco, ya que se había decidido que también incluirían las cuatro canciones editadas en formato single anteriormente.

Se planearon 3 sesiones de grabación: de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde; de las 2:30 hasta las 6 de la tarde; y finalmente, de las 7:30 hasta las 10:45.

En total 585 minutos de grabaciones para el disco que marcaría el inicio de la leyenda musical del grupo.

Del total de las canciones del disco, 8 corresponden a Lennon – McCartrney y 6 eran versiones del rock que habitualmente tocaban en directo.

Al comienzo y debido a la contundencia del grupo en el escenario, George Martin pretendió que el primer LP fuese grabado en directo en el cavern, ante su público, pero razones técnicas contribuyeron a desechar esta idea.

La portada se encargó al fotógrafo londinense Angus McBean, que después de una sesión fotográfica poco provechosa decidió llevar al grupo al edificio central de EMI y realizar la famosa portada de los 4 Beatles apoyados en la barandilla, que aparecería en este primer disco y tiempo después en el recopilatorio 1962-1966.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *