Nace Julian Lennon, el primer hijo de John

A las 6:40am nace el primer hijo del matrimonio de John y Cynthia: John Charles Julian Lennon en el Liverpool’s Sefton General Hospital. Su nombre es un homenaje de parte de John a su mamá, Julia. Ya que Los Beatles se encontraban de gira, John Lennon no estuvo presente y no lo conocería sino hasta 3 días después.

Brian Epstein, padrino de Julian, sugirió a John ocultar su matrimonio y paternidad por un tiempo para no afectar la popularidad del grupo. Fue así que Julian vivió alejado de los medios y de la publicidad de la beatlemanía. A raíz de ello, Julian vivió su infancia con un padre ausente, por lo que solía mostrarse frío al hablar de su padre, desarrollando una personalidad un poco más cínica que creció aún más cuando su padre se divorció de Cynthia. John y Julian mejoraron su relación y frecuencia un poco más durante su pubertad. Por todo esto, durante años Julian Lennon arremetió contra la imagen de John y resaltó la de su madre. Pero con el tiempo también fue admirando el legado musical y comprendiendo un poco a John e incluso procurando un acercamiento a Yoko y Sean.

En el año 2000, durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la muerte de John Lennon, afirmó que “podía hablar de paz y amor al mundo pero nunca los mostró hacia las personas más cercanas a él… sólo ahora entiendo que el abandono de su madre le volvió arisco, amargado, como yo“.

Julian inspiró por lo menos 3 temas de Los Beatles. El más popular y cuya historia es más conocida es “Hey Jude!” de Paul McCartney, a manera de consuelo cuando John y Cynthia se divorciaban. Pero también inspiró “Lucy in the Sky With Diamonds” al mostrar a su padre un dibujo que había hecho en la escuela. Finalmente, John escribió “Good Night” como una canción de cuna para Julian.

En los ochentas, Julian Lennon empezaría su carrera musical, a pesar que en el álbum Walls and Bridges de John de 1974 intervino en la batería de Ya-Ya, con tanto “ritmo” como sus 10 años de edad lo permitieron.

Tras su disco debut “Valotte” y el éxito de la canción “Too Late for Goodbyes” en 1984, Julian no volvería a alcanzar números iguales, por lo que se sumió en el alcohol y las drogas.

En el 2009 dijo al diario Italiano “La Stampa”: “Si papá entrara ahora por aquella puerta, nos abrazaríamos y lloraríamos juntos. Me ha hecho entender que yo no era el único que estaba fuera de lugar. También papá perdió a su madre dos veces, a los 5 años cuando le dejó, y a los 17, cuando murió en un accidente de tránsito

En el año 2013 cuando cumplió 50 años de edad dijo a la revista Hola!: “No diría que soy un incomprendido, diría que ni siquiera fui tomado en cuenta. Eso me genera mucha rabia. Puede que existan personas que ni siquiera hayan escuchado mi música ni visto mi fotografía y me tachan por no ser tan bueno como John. Mi ética laboral proviene de mi mamá… me la inculcó para tener del que me sintiera orgulloso. Muchos piensan que fue fácil para mí y desconocen el trabajo detrás de lo que ven y escuchan

Hoy por hoy, Julian se dedica a hacer documentales y viajar por el mundo realizando obras sociales vinculadas al medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *