Nace la canción “She Loves You”

John y Paul componen “She Loves You” en la habitación de su hotel tras un concierto en el Majestic Ballroom de la ciudad de Newcastle como parte del tour del que estaban formando parte junto a Roy Orbison y Gerry & The Pacemakers.

La canción empezó a ser escrita en el bus del tour y terminada en el hotel en que los Beatles se quedaron, aunque ningún beatle recuerda si se trataba del Imperial o del Royal Turk’s Head.

Paul McCartney (2000): “Había una canción de Bobby Rydell en esa época, se llamaba ‘Forget Him’ y -como sucede por lo general- piensas en una canción cuando escribes otra. Estábamos en una furgoneta en Newcastle-Upon-Tyne. Había pensado en una “canción-respuesta” donde uno de nosotros cantara “She loves you” y el otro respondiera “yeah, yeah, yeah”. Era una idea muy vaga pero por lo menos nos inspiró para “She loves you”. Así que nos sentamos en la habitación del hotel por un par de horas y la escribimos. John y yo, sentados en nuestras camas gemelas con guitarras.

John Lennon (1980): “Fue idea de Paul. En vez de escribir “Te amo” otra vez, lo hablaríamos en tercera persona. Ese tipo de pequeños detalles son los que aún utiliza en su trabajo. Él escribe historias sobre otros, yo prefiero escribir historias sobre mi mismo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *