Presentación en Candie Gardens y la inspiración del politileno

Tras dos presentaciones en Jersey, los Beatles toman un avión de 12 asientos para viajar por 30 millas hacia Guernsey mientras sus equipos viajaban en ferry.

Los Beatles se presentarán dos veces en el auditorio de Candie Gardens, St. Peter Port, Guernsey. Sus conciertos de las 7pm y las 9:15pm fueron los únicos en la isla, y fueron promovidos por Baron Pontin.

Las entradas costaban 17 shillings y sixpence, 15 shillings, 12 shillings y sixpence, y 10 shillings. Como teloneros contaron con Vic Sutcliffe, Les Dell, The Rob Charles Combo, The Robert Brothers, y Mike Kelly.

Tras el show, John Lennon fue al departamento alquilado del poeta beat Royston Ellis. Los Beatles habían entablado amistad con Ellis cuando fueron su banda de apoyo en Liverpool en Junio de 1960.

En esta noche, Lennon, Ellis y su novia Stephanie vestían polietileno. Terminaron compartiendo una cama tras mostrar curiosidad sobre el sexo excéntrico.

Royston Ellis (A Hard Day’s Write, Steve Turner): “Habíamos leído todas esas cosas sobre el cuero y no teníamos nada de cuero, pero tenía trajes de hule y unas bolsas de politileno de algún lugar. Todos nos vestimos con ellas y las usamos en la cama. John pasó la noche con nosotros en la misma cama. Creo que no sucedió nada muy excitante y todos nos preguntábamos cual era la diversión en ser “excéntrico”. Probablemente fue más mi idea que la de John.”

Efectivamente, la anécdota inspiraría a John Lennon a escribir “Polythene Pam” unos años después.

John Lennon: “Ese era yo, recordando un pequeño evento con una mujer en Jersey, y un hombre que era una respuesta inglesa para Allen Ginsberg… lo conocí cuando estábamos de tour y me llevó a su apartamento y tuve a una chica y él a otra que quería que yo conociera. Dijo que se vestía con politileno y así fue. No vestía botas militares y faldas, eso lo elaboré. Sexo pervertido en una bolsa de politileno. Simplemente buscando algo sobre lo cual escribir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *