Trabajos en “I Wanna Be Your Man”, “Little Child”, “All I’ve Got To Do”, “Not a Second Time” y “Don’t Bother Me”

Abbey Road. Estudio dos.

Horario: 14:30 hs. A 18:00 hs.

Grabaciones: “I Wanna Be Your Man” (toma 1). “Little Child” (tomas 1-2). “All I’ve Got To Do” (tomas 1-15).

Horario: 19:00 hs. A 22:15 hs.

Grabaciones: “Not A Second Time” (tomas 1-9). “Don’t Bother Me” (tomas 1-7).

Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham.

Este productivo día comenzó con la grabación de la contribución vocal de Ringo al futuro LP. Se trataba de “I wanna be your man”, escrita por John y Paul. Este original Lennon-McCartney se registró tan sólo un día después de haber sido ofrecido por sus compositores a los Rolling Stones, quienes la grabaron como su 2º sencillo. Los Beatles intentaron sólo una toma del tema en esta sesión. Aunque continuarían perfeccionándolo el 12 de setiembre, al igual que con “Little Child” de John, con la que sólo dos tomas fueron registradas antes de que se decidiera dejarlo para otro momento.

La siguiente canción, sin embargo, titulada “All I’ve got to do” fue comenzada y terminada en esta misma sesión. Este impresionante número de Lennon se grabó en 14 tomas (ocho de las cuales fueron comienzos en falso), y un doblaje la toma 15.

Se continuó grabando luego de la cena, comenzando con “Not a second time”, otra elegante nueva composición de Lennon. Las tomas uno a cinco se concentraron en la base rítmica mientras que de la seis a la nueve -que fue la mejor- se realizaron doblajes de la voz de Lennon (en este caso superponiendo dos vocalizaciones simultáneas) sobre la toma cinco, con el agregado de George Martin al piano.

Finalmente, la banda grabó lo que sería la primera composición individual de George Harrison “Don’t Bother Me”. Se hicieron siete tomas, tres de ellas doblajes, pero el resultado final no fue satisfactorio. Los Beatles retornarían al tema en el correr de su siguiente sesión, e intentarían un “remake” del mismo (le darían una nueva estructura).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *