Trabajos sobre temas de With The Beatles

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 14:30 a 18:30 hs.
Grabaciones: Mensajes Para Australia (tomas 1-4). “Hold Me Tight” [re-make] (tomas 20-29).

Horario: 19:00 hs. a 23:30 hs.
Grabaciones: “Don’t Bother Me” [re-make] (tomas 10-19). “Little Child” (tomas 3-18). “I Wanna Be Your Man” (tomas 2-7).

Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham.

No sólo en Gran Bretaña Los Beatles estaban teniendo enormes ventas de discos. El día 5 de julio Brian Epstein acordó de palabra una gira de conciertos del grupo por Australia a realizarse en 1964 y el 2 de diciembre el contrato sería formalmente firmado. Entre estas dos fechas y con el propósito de satisfacer a las radios australianas y mantener en vilo al público, Los Beatles grabaron mensajes cortos para ser emitidos por dichas estaciones, tres dirigidos específicamente a Bob Rogers, disc-jokey de la estación 2SM de Sidney, y un “mensaje abierto”, para ser usado por cualquier otra emisora. Estas -mitad libretadas y mitad espontáneas- líneas consistían en típicas charlas Beatles y serían los primeros de una serie de items conversacionales que el grupo grabaría en los años venideros.

Mientras tanto, la primera tarea musical de la agenda del día era una re-make de “Hold me tight”, tema que se había intentado grabar por primera vez el 11 de febrero. Para comenzar la grabación a partir de un número redondo de tomas decidieron empezar esta vez a partir de la toma 20, no necesitando ir más allá de la toma 29 para conseguir el resultado deseado, siendo la versión final una edición de las tomas 26 y 29.

Luego de un pequeño descanso el grupo se concentraría en otra re-make, esta vez de “Don’t Bother Me”, de George, arrancando una vez más desde un número arbitrario marcado como toma 10. Por la toma 19 la canción ya estaba terminada, siendo la versión definitiva un doblaje de la toma 13 sobre la toma 13, consistiendo dicho doblaje en una segunda vocalización de George Harrison, Paul tocando las claves, John en pandereta y Ringo tocando un bongó árabe, todos los instrumentos siendo cortesía de la colección de Abbey Road.

A continuación hacían “Little child” retomando lo hecho el día anterior. La mejor toma de la base rítmica fue la 7, sobre la cual doblaron la armónica de acompañamiento de John a partir de la toma 13, Paul tocando el piano a partir de la toma 15 y el solo de armónica de John en la toma 18. Al final la banda retornaría a “I Wanna Be Your Man”, registrando las tomas 2 a 7. Pero una vez más se dejo incompleto, con la idea de volver al mismo en otro momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *