Presentación en el London Palladium

Aunque la popularidad de Los Beatles había crecido de modo cada vez más constante y frenético durante 1963, su aparición en el London Palladium este domingo los catapultó a las atenciones de los medios de comunicación, quienes a la mañana siguiente acuñaron el término ‘Beatlemania’ para describir las escenas de gritos aficionados.

Val Parnell’s Sunday Night at The London Palladium era un programa de entretenimiento de variedades que regularmente atraía grandes audiencias televisivas británicas de hasta 15 millones de personas. La competencia para aparecer allí era feroz, y los Beatles no querían correr ningún riesgo, así que ensayaron toda la noche anterior.

Los Beatles aparecieron brevemente al comienzo del espectáculo, antes de que el presentador Bruce Forsythe le dijera a la audiencia: “Si quieren verlos de nuevo, volverán en 42 minutos“. Y de hecho, en exactamente ese tiempo, Los Beatles encabezaron la lista esa noche, cerrando el espectáculo de una hora. Tocaron From Me to You y I’ll Get You, que fue presentado por Paul McCartney con algunas divertidas intervenciones de John Lennon. Luego vino su éxito más reciente, She Loves You, que fue anunciado colectivamente por John, Paul y George. Luego vino el final. Paul intentó anunciarlo, pero fue ahogado por los gritos de la audiencia frenética. Lennon les dijo que “se callaran”, un gesto que fue aplaudido por los miembros más adultos de la audiencia. McCartney les pidió a todos que aplaudieran y patearan sus pies, y comenzaron Twist And Shout.

La aparición de The Beatles apareció en las noticias de ITN, completa con imágenes del camerino del grupo. Al día siguiente, los periodistas escribían historias de primera página sobre los gritos de los fanáticos. El estado del grupo como un nuevo fenómeno fue confirmado, con “la Beatlemania” dominando las ondas de radio y la prensa de aquí hacia los años siguientes…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *