Conferencia de prensa y ensayos para el Show de Ed Sullivan

Los Beatles amanecen en Nueva York. Durante la mañana ofrecen una conferencia de prensa mejor organizada, en el salón barroco del Hotel Plaza. George Harrison había amanecido muy enfermo de la garganta y no intervino mucho. Tras la conferencia, prefirió permanecer descansando acompañado de su hermana Louise. Un doctor fue a verlo y le prohibió presentarse al día siguiente en el programa de Ed Sullivan. Mientras, los otros 3 Beatles salieron a pasear por el Central Park, aprovechando de ser fotografiados por la prensa.

Louise Harrison: “El doctor le dijo que no podía hacer el Show de Ed Sullivan porque su temperatura era de 104! Pero le inyectaron de todo. Estaba pensando en contratar a una enfermera para administrarle la medicina cada hora. Luego el doctor se dio cuenta que yo estaba allí y que era su hermana y me dijo “tú podrías verlo? En realidad creo que sería lo mejor porque no creo que haya una sola mujer en la ciudad que no esté loca por Los Beatles! Probablemente eres la única que puede funcionar alrededor de ellos con normalidad

Mientras tanto, a las 10am en UK, la BBC transmitía la entrevista telefónica realizada por Brian Matthew la tarde anterior, en el programa de radio Saturday Club. La parte correspondiente a Los Beatles había sido grabada por Malcolm Davis, presente en la habitación, y enviada a Londres inmediatamente, para lograr la transmisión. Junto a ello, envió material sonoro que iba desde las fans gritando en el aeropuerto, hasta la entrevista de Los Beatles con Murray the K. El programa fue escuchado por 11 millones de personas.

Neil Aspinall reemplazando a George Harrison en los ensayos

A la 1:30pm, una limusina lleva a Los Beatles (sin George) a los estudios de la CBS en Broadway donde estaba programado su primer ensayo para el Show de Ed Sullivan del día de mañana. Los Beatles siguen siendo acechados por las fans, quienes se abalanzan sobre la limusina constantemente. Los estudios permanecieron resguardados por 52 policías y 10 policías a caballo mientras Los Beatles ensayaban dentro. Para cubrir los tiros de cámara de George, Neil Aspinall y el asistente de producción Vince Calandra (usando una peluca beatle) cubrieron su puesto. Al final de los ensayos, Los Beatles pidieron revisar el material grabado.

Durante la noche, la banda, aún sin George, cena en el restaurante “21” junto a George Martin y los ejecutivos de Capitol Records. Todos pidieron faisán, salvo los Beatles, quienes comieron costillas.

Ed Sullivan le comentó a Los Beatles: “Más vale que George se presente mañana o tendré que tomar su puesto”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *