Los Beatles en Washington

Una tormenta de nieve bloqueó la Costa Oeste y todos los vuelos fueron cancelados así que un vagón especial de la línea de trenes “Pennsylvania Railroad Express” fue alquilado. Se trataba de el “Congressman” y fue utilizado para llevarlos a Washington DC. El vagón, un viejo Richmond, Frederickburg y Potomac Railroad tenía unas habitaciones para dormir denominadas “The King George”, que ya se había llenado por la gente de prensa cuando ellos llegaron, y en cada parada aparecían más camarógrafos que enfocaban sus lentes a través de las ventanas.

Dos mil fans se enfrentaron a ocho pulgadas de fuerte nieve para darles la bienvenida en la Washington Union Station. Hubo una conferencia de prensa y visitaron la WWDC, la primera estación de radio norteamericana que emitió una canción de Los Beatles, donde fueron entrevistados por el DJ Carroll James. Les preguntó a cerca de sus influencias musicales: “John, excluyendo EEUU e Inglaterra, ¿qué otros países han visitado?“. John contestó: “Excluyendo EEUU e Inglaterra, ¿qué queda?“.

El grupo se registró en el Shoreham Hotel, tomando todo el séptimo piso que fue sellado para evitar a las fans. Una de las familias se rehusó a irse de la habitación del séptimo piso por lo que el hotel les cortó la calefacción, el agua caliente y la electricidad, diciéndoles que allí había una falla de energía. La disgustada familia se movió.

Un total de 8,092 fans, la mayoría muchachas, vieron el show en el Washington Coliseum, protegidos por 362 policías; uno de ellos encontró que el ruido era tan alto que se metió unos algodones dentro de los oídos. El set de Los Beatles consistió en: “Roll Over Beethoven”, “From Me To You”, “I Saw Her Standing There”, “This Boy”, “All My Loving”, “I Wanna Be Your Man”, “Please, Please Me”, “Till There Was You”, “She Loves You”, “I Want To Hold Your Hand”, “Twist And Shout” y “Long Tall Sally”. También en la cartelera estaban: The Chiffons y Tommy Roe.

El pedestal de Ringo era girado 180° cada tanto por Mal Evans, para que toda la audiencia pueda verlo de frente. Durante las primeras canciones, el micro de George Harrison no funcionó, y fue reemplazado por uno muy malo. Los Beatles recibieron una lluvia de caramelos en el escenario, al enterarse que George había declarado que le gustaban los “Jelly Beans”.

La presentación fue grabada por la CBS  y presentada por la National General Corporation en cines el 14 y 15 de Marzo de ese año.

Esa noche hubo una recepción en la Embajada Británica a cargo de Lady Ormsby-Gore. Había habido un baile formal a beneficio de la National Association for Prevention of Cruelty to Children, y Los Beatles fueron requeridos para que metan la mano en la rifa que tendría lugar al final de la fiesta. La comunidad británica, arrogantes debutantes y aristócratas, los molestó muchísimo, y una señora que se encontraba cerca le cortó un mechón de cabello a Ringo detrás de sus orejas. John empujó a todas las personas que estaban solicitando autógrafos diciendo: “Esta gente no tiene modales muy refinados” y agarrando a Ringo dijo “me largo de aquí“. Ringo lo calmó. Ellos hicieron lo suyo y se fueron. Brian juró que nunca más los iba a exponer en ese tipo de reuniones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *