Ringo Starr es reemplazado por Jimmie Nicol

Ringo Starr se desvanece en la víspera de la primera gira mundial del grupo durante una sesión de fotos en Barnes con el fotógrafo John Launois, para la revista estadounidense Saturday Evening Post, y es ingresado al University College Hospital de Londres, diagnosticado con faringitis y amigdalitis. A estas alturas es imposible cancelar la gira, así que se decide sustituirlo por un baterista talentoso pero lo suficientemente desconocido como para no confundirse con un permanente reemplazo para Ringo, y que además pueda identificarse inmediatamente con las canciones del grupo. Brian Epstein y George Martin contactan a Jimmie Nicol y lo citan en los estudios de EMI para que pase el día escuchando y ensayando el material. Una vez en los estudios Abbey Road, Nicol y Los Beatles interpretan un repertorio de 6 canciones a modo de ensayo rápido (I Want to Hold Your Hand, She Loves You, I Saw Her Standing There, This Boy, Can’t Buy Me Love y Long Tall Sally). En 27 horas Jimmie Nicol estará tocando en vivo con Los Beatles en Copenhague, Dinamarca.

Una vez que Nicol abandona Abbey Road para preparar sus maletas, los otros tres Beatles se quedan grabando. Cada uno graba versiones demo de nuevas canciones. George graba “You’ll Know What To Do” (que nunca se retomó de ninguna manera), Paul graba una canción para que interprete Cilla Black, “It’s For You”. John graba un demo de un tema que ha escrito para que Tommy Quickly grabe, “No Reply”, cosa que nunca sucedió. Al final de la noche, John, Paul y George trabajan en sobregrabaciones para “Anytime At All” y “Things We Said Today”.

Años más adelante, las versiones de los demos grabados hoy por George y John aparecerán en “The Beatles Anthology 1” (Disco 2, Pistas 19-20), con un cambio en el título de la canción de George a “You Know What To Do”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *