Los Beatles inician su viaje hacia Hong Kong

Esta mañana, los Beatles volaron desde Amsterdam a Hong Kong, un viaje que se detuvo en varios países y duró más de 24 horas.

Primero fueron al aeropuerto de Londres para su vuelo de conexión, el mismo que fue pospuesto por una hora. Una vez a bordo a las 10:15am, comenzó el vuelo BEA a Hong Kong.

El avión hizo paradas programadas en diversas ciudades antes de llegar a su destino. Estas fueron Zurich (Suiza), Beirut (Libano), Karachi (Pakistán), Calcuta (India) y Bangkok (Tailandia). En cada terminal del aeropuerto, hordas de fanáticos acudieron con la esperanza de ver a Los Beatles, independientemente de la hora del día o si el grupo no descendería del avión.

En su escala en Beirut, la policía local tuvo que utilizar espuma contra incendios para contener a cientos de fanáticos que rompieron la seguridad e invadieron la pista de aterrizaje.

“El mejor vuelo que recuerdo fue aquel a Hong Kong. Tomó varias horas y recuerdo que dijeron: “Regrese a sus asientos, nos estamos acercando a Hong Kong”. Pensé: “No podemos estar allí ya”. Habíamos estado sentados en el suelo, bebiendo y tomando Preludins por unas treinta horas y había parecido un vuelo de diez minutos.

En todos esos vuelos todavía estábamos en pastillas; eso es lo que nos ayudó a superarlo, porque beberíamos whisky y Coca-Cola con cualquiera, así fuera con el Diablo, ¡y le sacábamos los pantalones de lo encantadores que éramos!”

George Harrison (Anthology)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *