Presentación en Quebec, Canadá

Los Beatles tocan en el Montreal Forum, Quebec – Canadá. Los dos espectáculos fueron vistos por 21,000 personas.

Hoy será la primera vez que John Lennon utilice su nueva guitarra J-160E, durante un show en Montreal, Canadá. Tras haber sufrido el robo de su anterior Gibson J-160E, John decide comprarse el mismo modelo de guitarra y dejar de utilizar la de George para las grabaciones.

Inicialmente, las únicas diferencias visuales con su guitarra anterior eran el acabado de madera alrededor de la roseta y una gran etiqueta naranja en el interior. Sin embargo, John decide mover la pastilla hacia la parte inferior de la roseta.

Años más tarde, en 1967, se la entrega a los artistas Simon y Marijke Posthuma (The Fool) para que la pinten con un diseño psicodélico y utilizarla durante el clip de “All You Need Is Love”. Finalmente, John Lennon solo apareció cantando.

La guitarra sufriría más cambios en adelante, la pastilla volvería a su lugar original, y la pintura removida profesionalmente hasta tener un acabado de madera. Finalmente, durante el “Bed-in”, Lennon se dibujaría junto a Yoko Ono en la parte baja de la tapa, estado que conserva hasta el día de hoy. En 2010, La firma Gibson editaría 3 modelos de J-160E en honor a John Lennon.

En el vuelo desde Montreal a Jacksonville, Florida, después del concierto, Ringo, quien normalmente se enfermaba con facilidad en los vuelos, se relajó y le lanzó a alguien un almohadón. Inmediatamente surgió una batalla con todas las almohadas de los asientos de primera clase volando por los aires. De pronto, una voz vino del intercomunicador… todos quedaron petrificados por un momento hasta que rápidamente y en orden se regresaron a sus asientos y se quedaron quietecitos en ellos. Cuando Paul regresó al suyo, una inmensa sonrisa había en su cara dirigida a todos sus compañeros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *