Estreno de la película “Help!”

Miles de fans se reunieron en Piccadilly Circus en las afueras del London Pavilion en una noche de verano húmeda para el estreno real de Help!. Los Beatles llegaron en su Rolls Royce negro y fueron presentados a la Princesa Margarita y a Lord Snowdon. Jane Asher se vistió con un traje de noche todo blanco al más puro estilo eduardiano. Después hubo una fiesta en el Orchid Room de el Dorchester Hotel. La BBC, en el programa “Top Of The Pops” mostró un clip de “Help!” también esta noche.

John: “Las cosas más disparatadas se ven en el estrecho pasillo del cuarto principal con nosotros rompiendo las reglas de etiqueta en ese lugar“.

John: “Help! fue muy Disneylandia. Después vino una racha de películas similares a Help! y podía ver como Richard Lester, el director lo estaba haciendo. Pero él realmente no nos utilizó en la película. Olvidó quienes éramos los que estábamos ahí, es por eso que la película no funcionó. Era como tener a unos payasos en una película de ranas“.

La película no solo influyó mucho en el programa de televisión The Monkees, que se estrenó el año siguiente, sino que también ayudó a allanar el camino para MTv con su uso inteligente de clips de canciones por separado a lo largo del film. En definitiva, Help! -que originalmente se titulaba Ocho Brazos para Sostenerte– será recordado por los clips de “Help!”, “The Night Before”, “You’re Going To Lose That Girl”, “Ticket to Ride”, y “I Need You”.

Paul: “La filmación de Help! nos expandió un poquito porque teníamos más de una línea que decir a la vez“.

La película, que se burló del floreciente género cinematográfico de espías británicos que se hizo famoso por James Bond, presentaba la trama cómica descabellada de un grupo de fundamentalistas del lejano Oriente que tratan de recuperar un “anillo de sacrificio” que un miembro de su congregación había enviado a Ringo Starr en una carta de admiradores. A lo largo de la película, los Fab Four son perseguidos por Londres, los Alpes austriacos y las Bahamas tanto por el culto religioso como por un par de científicos torpes que están convencidos de que poseer el anillo les permitiría gobernar el mundo.

John Lennon le dijo a Rolling Stone en 1970 que Dick Lester -director también de A Hard Day’s Night- era quien tenía el control total de la película.

John Lennon: “La película estaba fuera de nuestro control. Con A Hard Day’s Night, tuvimos muchos aportes, y era semi-realista. Ahora me doy cuenta de que (Help!) fue un precursor de ‘Pow! Wow!’ De Batman. Pero Dick Lester nunca nos explicó eso a nosotros“. Lennon dijo en la misma entrevista que él y el resto del grupo, “Nos sentimos como extras en nuestra propia película“. También admitió que el desempeño del grupo fue menos que espectacular, debido en parte a que “fumábamos marihuana en el desayuno“.

Durante la creación del Anthology en 1992, Paul McCartney bromeó diciendo: “No estoy seguro de que alguien se supiera el guión. Creo que solíamos aprenderlo en el camino hacia el set“.

Al Sussman (editor de la revista Beatlefan) opinó tras ver su estreno en Estados Unidos, que la emoción había disminuido ligeramente para la segunda película del grupo: “No fue tal el evento… Al verlo la primera vez no fue del todo el evento que fue en el ’64 ver A Hard Day’s Night por primera vez. El teatro no estaba lleno, no era tan grande como lo fue A Hard Day’s Night, al menos el estreno“.

Fue durante la filmación de esta película, que George Harrison tuvo su primer acercamiento con en el instrumento indio del sitar, que luego sería utilizado extensamente en la música de los Beatles durante los próximos tres años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *