Los Beatles se presentan en el Show de Ed Sullivan por última vez

La policía despejó las calles para que el grupo de limusinas pudiera recoger a Los Beatles y llevarlos a los ensayos para el programa de Ed Sullivan en los estudios 50 de la CBS donde tenían que comenzar a trabajar desde las 11:00am. Al grupo no le gustaba el balance del sonido y siguieron ensayando hasta las 2 de la tarde, escuchando lo que habían grabado hasta quedar completamente satisfechos con el resultado. La última cinta se grabó a las 8:30 de la noche.

Interpretaron “I Feel Fine”, Paul hizo “I’m Down” y Ringo se presentó a sí mismo cantando “Act Naturally”. Siguieron con “Ticket To Ride”, luego Paul cantó “Yesterday” junto a un cuarteto de cuerdas perteneciente al “Ed Sullivan Show” y finalizaron con “Help!” en donde John olvidó algunas estrofas.

Paul: “Tuve que cantar “Yesterday” en frente de toda esa gente. Estaba sumamente nervioso pero igualmente fue una experiencia excitante. Yo sabía que estaba nervioso. Habíamos grabado “Yesterday” pero nunca pensamos que tendríamos que interpretarla alguna vez“.

Paul: “El coordinador de piso me preguntó si estaba nervioso, le dije que no… deberías, me respondió, hay 73 millones de personas viéndote

Esta sería la última vez que Los Beatles se presentarían físicamente en el popular show que paralizó Estados Unidos, logrando el 60% de la audiencia total a las 8pm del 12 de Septiembre de 1965, cuando esta presentación fue transmitida, complementada con otros shows que incluían a Cilla Black, Soupy Sales, Allen y Rossi, y el Mago Fantasio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *