Los Beatles en el Shea Stadium

Los Beatles tocaron en el Shea Stadium de Nueva York, siendo esta posiblemente una de las presentaciones más importantes de su historia, comenzando porque nunca antes un artista se había tenido que presentar en un estadio.

La policía tenía miedo que los fans pudieran congestionar los túneles de entrada y salida a Manhattan por lo que el grupo fue primero escoltado por una limusina hasta el Manhattan East River Heliport y desde allí volaron al sitio World Fair en Queens. El concierto fue filmado por Brian Epstein’s Subafilms, y presentado luego como un documental llamado The Beatles At Shea Stadium. Gracias al traslado en helicóptero, se obtuvieron vistas panorámica de los rascacielos de Manhattan, para proveer una espectacular imagen de introducción para el film. Luego del helicóptero, los Beatles se montaron en una camioneta Wells Fargo blindada donde les dieron a cada uno una credencial de agente de la Wells Fargo.

Como era usual por esos días, hubo un lleno total, y 55,600 fans sentados vieron las bandas de soporte, King Curds Band, Cannibal and The Headhunters, Brenda Holloway, The Young Rascals y Sounds Incorporated antes que Ed Sullivan finalmente entre en escena para anunciar a Los Beatles: “Ahora, damas y caballeros, honorados por su país, condecorados por su Reina y amados aquí en EEUU, aquí están Los Beatles!“.

Los Beatles hicieron su set standard de 30 minutos con una docena de canciones, luego se metieron directamente en la camioneta Wells Fargo y salieron del estadio. Aquella presentación recaudó $160,000 lo que significa un promedio de $100 por segundo de su presentación.

El repertorio fue:

  1. Twist And Shout
  2. She’s A Woman
  3. I Feel Fine
  4. Dizzy Miss Lizzy
  5. Ticket To Ride
  6. Everybody’s Trying To Be My Baby
  7. Can’t Buy Me Love
  8. Baby’s In Black
  9. Act Naturally
  10. A Hard Day’s Night
  11. Help!
  12. I’m Down

Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham estaban en la audiencia. Esa noche, Bob Dylan los visitó a su hotel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *