Los Beatles trabajan en “Here There And Everywhere” y luego aparecen en Top Of The Pops

Esta mañana, Los Beatles continúan con la grabación de “Here, There and Everywhere” en los estudios Abbey Road. Grabaron 9 tomas más (5-13) con Paul McCartney tocando una guitarra Epiphone Casino, Ringo Starr en la batería y George Harrison en la guitarra eléctrica Rickenbacker de 12 cuerdas. McCartney también grabó una guía vocal que luego fue borrada.

En la segunda pista de la cinta, McCartney agregó un bajo, y John Lennon, McCartney y Harrison agregaron dos interpretaciones vocales de armonía a las pistas tres y cuatro, la última de las cuales también contó con chasquidos de sus dedos. La toma 7 de esta sesión se incluiría en el sencillo “Real Love” de 1996, mostrando cómo sonaba la pista base con la voz guía y sin adornos por las diversas sobregrabaciones que siguieron.

Con las cuatro pistas de la cinta llena, se hizo una mezcla de reducción de la toma 13; enumerada 14. Sobre esto, McCartney sobregrabó su voz principal, con la cinta funcionando más despacio, por lo que su voz fue más rápida y más alta durante la reproducción. Here, There And Everywhere se completó al día siguiente.

A las 2.30pm Los Beatles acuden a los estudios de la BBC One para su primera y única aparición en vivo en el programa Top of the Pops. Los Beatles hicieron un playback de Paperback Writer y Rain.

Brian Epstein había cerrado este trato dos días antes, tras aprobar una solicitud del productor del programa Johnnie Stewart. Inusualmente, en esta ocasión los Beatles estuvieron de acuerdo.

Las grabaciones empezaron de inmediato con un ensayo para la cámara, tras lo cual la banda posó para fotografías publicitarias con distintos vestuarios y ofrecieron entrevistas a la prensa. Siguieron más ensayos entre las 4.15pm y las 5.30pm, y de 6.30pm a 7pm. A las 7.30pm hasta las 8pm, los Beatles aparecieron en vivo, presentados por el anfitrión Pete Murray.

La única aparición de Los Beatles en Top Of The Pops fue, con la excepción de la transmisión mundial por satélite de “All You Need Is Love” el 25 de junio de 1967, su última aparición en televisión en vivo como grupo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *