Continúan las enardecidas protestas en contra de Los Beatles

Mientras los Beatles ofrecen una doble presentación en el Olympic Stadium de Detroit, la gente aún enfurecida por las declaraciones de John Lennon donde compara a Los Beatles con Jesús, organizan una quema pública de discos de Los Beatles.

Convocados a través de la estación KLUE en Longview en Texas, que “se sube al coche” algo tarde, la quema pública se lleva a cabo. El director de la estación dijo que “El Gran Dragón del Sur de Carolina”, el Ku Klux Klan, atacó los discos de Los Beatles con una gran antorcha de madera a manera de ritual.

En otros paí­ses, la radio española reportó que mantendrí­a suspendida la transmisión de los discos de Los Beatles “por siempre” a raí­z de “las blasfemas declaraciones” de John, y en Holanda hubo cierto movimiento para prohibir la música de Los Beatles en el pais y sus discos fueron prohibidos a través de las ondas radiales. George declara satisfecho: “Tuvieron que comprarlos antes de poderlos quemar“.

Después del segundo set en Detroit se fueron en autobus para Cleveland, Ohio, arribando a las 2:00am.

La prensa y los tres canales de televisión estaban esperando en Chicago y no querí­an hablar de nada más sino de las declaraciones de John acerca de Jesús. Los Beatles se vieron obligados a dar una conferencia de prensa desde el piso 27 del Astor Towers Hotel donde estaban hospedados. John estaba obviamente muy incómodo, siendo forzado a pedir disculpas por algo que en EEUU habí­a rebasado el verdadero contexto.

John Lennon: “Mira, yo no dije que Los Beatles eran mejor que Dios o Jesús. Dije “Beatles” porque es fácil para mi hablar acerca de Los Beatles. Pude haber dicho la TV o el cine o las carreras de motos o cualquier cosa popular, de igual forma se hubieran salido con la suya… Yo no soy anti-Dios, ni anti-Cristo ni anti-religioso. No dije que éramos más grandes o mejores. Yo creo en Dios, pero no como un objeto, no como un viejo que está en el cielo. Creo que cuando nos referimos a Dios, hablamos de algo que está dentro de todos nosotros. Creo que tanto Jesús, como Mahoma, Budha y el resto de todos ellos dijeron lo correcto. Lo que está mal, es la forma como la gente interpreta sus enseñanzas. Yo no dije cualquier cosa de lo que ellos están diciendo. Lo siento realmente si lo dije. Nunca quise hacer sentir a alguien fatal con algo antireligioso. De lo que he observado o leí­do, el cristianismo me parece que está disminuyendo y que está perdiendo contacto…“.

Periodista: “Un Disc Jockey en Birmingham, Alabama, donde actualmente comenzaron a repercutir tus declaraciones, exige una disculpa tuya“.

John Lennon: “Puede tenerla. Me disculpo ante él“.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments