Grabaciones de los saludos navideños y When I’m Sixty-Four

Estudio 2 de EMI, Abbey Road. Con George Martin como productor y Geoff Emerick como ingeniero, los Beatles trabajan sobre “When I’m Sixty Four”, la primera canción que iría en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band así como los saludos navideños para las estaciones piratas Radio Londres y Radio Caroline.

La sesión empezó a las 6:45pm -empezando por los saludos navideños- y terminó a las 2 de la mañana, a pesar que inicialmente sólo trabajarían sobre la canción de Paul.

Los Beatles ya habían grabado saludos navideños para las estaciones pirata desde los camerinos durante las giras y este año habían aceptado hacer lo propio, pero desde los estudios. Escribieron y leyeron sus partes con un melotron de fondo. Un mensaje de cada beatle fue incorporado en el outtake de “Christmas Time is Here Again” incluido en el single Free As A Bird de 1995.

Sólo al final de la sesión se grabaron dos tomas de Paul en el bajo y Ringo en la batería, y un poco de guitarra eléctrica de John o George hacia el final. Se consideró la segunda toma y McCartney dobló una parte de su piano.

All of the messages were recorded live although at one point in the proceedings Paul asked George Martin to feed playback tape echo into the studio as they spoke. George replied, with heavy sarcasm, “Do you want to make a production out of it?” George Harrison then chipped in with “Yeah, let’s double-track everything!” and John offered his suggestion, “He can double-splange them! That’d be great!” – The Complete Beatles Recording Sessions, Mark Lewisohn

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *