Los Beatles inician grabaciones para el videoclip de “Penny Lane”

En su primer día de grabación, Los Beatles consiguen buenas tomas para el video de Penny Lane. Lo mismo debía continuar al día siguiente, pero este día se ve postpuesto por la demora de la llegada de las capas rojas que finalmente se ven en la escena de los caballos (grabadas dos días después). Por ello, Los Beatles se reúnen en el Salway Arms pub junto a su equipo de productores mientras un distribuidor de periódicos llamado Ernie Smith maneja hasta Commercial Road en Stepney para conseguirlos y continuar el rodaje un 3er día.

Los Beatles montan caballos blancos a través de Angel Lane y un parque automotor. Lennon es grabado caminando sólo en la calle y encontrándose con el resto de Beatles frente al teatro Royal, escena que abre el videoclip.

La mayor parte de Angel Lane fue reconstruída en los 70s para poder colocar el Centro Stratford, una nueva área pedestre, y el centro comercial fue construido encima de la vieja calle.

El resto de tomas se grabaron los días finales en el parque Knole en Sevenoaks, Kent. El director Peter Goldmann terminó grabando el material referente a los alrededores del área de Penny Lane en Liverpool, sin Los Beatles, sin registrar la fecha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *