Lanzamiento del single “Penny Lane/Strawberry Fields Forever”

Probablemente el mejor single de Los Beatles es lanzado este día: “Penny Lane/Strawberry Fields Forever” como Parlophone R 5570. A pesar de ello, no llegó al primer lugar en UK, cosa que no les había sucedido desde Love Me Do en 1962.

Entró a las listas el 23 de Febrero y subió al #2 permaneciendo 11 semanas tras “Release Me” de Engelbert Humperdinck.

George Martin: “La única razón por la que Strawberry Fields Forever y Penny Lane no entraron en el nuevo álbum era un sentimiento de que debían ser un single, no debían entrar en un álbum. Era una idea loca, pero supongo que yo fui en parte responsable. Es absurdo en estos días, pero en ese tiempo era un aspecto en el que intentábamos entregar al público el valor de su dinero.

John: “A menudo no escribimos totalmente nuestras cosas, quiero decir, yo participé un poquito en “Penny Lane” y Paul escribió algo para “Strawberry Fields”“.

George Martin: “Brian estaba desesperado por recuperar popularidad así que quería estar seguro que teníamos un excelente vendedor. Vino y me dijo “Debo tener un single genial. Qué tenemos?” yo dije “Bueno, tengo tres tracks y dos de ellos podrían ser lo mejor que han hecho hasta ahora. Podríamos ponerlos juntos y lanzar un single aplastante”. Lo hicimos y fue un single aplastante, pero también fue un terrible error. Podíamos haber vendido de lejos mucho más y subir más en los ránkings si hubiéramos juntado alguno de ellos con, por ejemplo, When I’m sixty-four en el lado B“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *