Grabaciones del tema “Lovely Rita”

Estudio 2 de EMI. Con George Martin como productor y Geoff Emerick como ingeniero, los trabajos sobre Lovely Rita duran de 7pm a 1:15pm.

Tony Hicks (The Hollies) y David Crosby (The Byrds) visitaron a los Beatles, así como Leslie Bryce, fotógrafo de la revista mensual The Beatles Book. La sesión fue reportada en la revista Beat Monthly, de los mismos reporteros. Esta sesión da luces de detalles como que Paul, John, Mal y Neil completaron la letra del tema en una esquina del estudio.

Una de las fotos de Bryce muestra a Paul sosteniendo la letra de la canción, que tenía solo el verso inicial y el coro, además de la línea “filling in a ticket with her little blue pen” que luego sería modificada. En la parte de abajo, la anotación de letra de Mal “Now I go to meet her”.

Terminaron la letra y Paul grabó su voz principal, con la grabadora corriendo más lento (46.5 ciclos por segundo en vez de 50) lo que sube de tono y acelera la grabación. David Crosby habría apoyado en los coros, aunque su voz no se oye en la mezcla final.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *