Grabación y mezclas de “She’s Leaving Home”

Estudio 2, EMI Studios, Abbey Road
Productor: George Martin
Ingeniero: Geoff Emerick

Se completaron las grabaciones para “She’s Leaving Home” en esta sesion, que duró desde las 7pm hasta las 3:30 de la mañana siguiente.

Primero se realizaron 4 mezclas de reducción de las cintas de los días anteriores: 3 del primer take (llamadas tomas 7, 8 y 9) y una de la toma 6 (llamada toma 10).

La toma 9, reducción final de las mezclas de la toma uno, resultó la mejor, y fue la base para el trabajo posterior. Se combinaron el arpa y violines en el track 1, y el bajo doble, violas y chelos en el track 2.

Luego McCartney grabó sus voces principales, y Lennon participó en el coro. Ambos regrabaron sus partes en un doble track con lo que se completó la canción.

Seis mezclas mono adicionales fueron hechas para She’s Leaving Home. Se utilizó el “Vari-speeding” para subir la nota de Mi a un semitono, aunque esto luego se descartara cuando se hicieron las mezclas stereo el 17 de Abril de 1967. Hacia el final de la sesión, la mezcla mono final, toma 6, fue editada para retirar dos pasajes de chelo, del 1’17” y 2’30”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *