Sesiones de grabación de You Know My Name, con Brian Jones

La tercera sesión de la canción “You Know My Name (Look Up The Number)” se dio hoy día en el estudio dos de Abbey Road. Paul McCartney había invitado al Rolling Stone Brian Jones esperando que llegara con su guitarra, pero este trajo un saxo…

“Era Brian Jones de los Stones. Apareció muy, muy nervioso con un saxo, y dijimos “¡Oh, pensamos que traerías una guitarra!” Y trajo un saxo. Lo invité a la sesión. Absolutamente definitivamente Brian de los Stones. Inequívocamente, como dicen”.

Paul McCartney

Por su parte, John Lennon llegó a la sesión con el bigote afeitado, aunque mantuvo sus patillas.

Los Beatles habían decidido grabar numerosas versiones de You Know My Name (Look Up The Number), que finalmente se editarían juntas más adelante. El piano de Paul sería el único instrumento común en las cinco partes que se hicieron. La primera parte consistiría en la toma nueve (17 de mayo con sobregrabaciones el 7 de junio), la segunda fue registrada en 12 tomas; la tercera en cuatro; y la cuarta en seis tomas. La parte final en un solo intento.

Brian Jones tocó en dos partes: una sección de ska con piano, batería, guitarra y saxofón, y una interpretación de jazz con piano, batería, guitarra, saxofón, bajo y vibráfono.

También se grabó una sección de discoteca en estilo rumba con piano, batería, maracas y congas; y la parte final tenía bongos y piano tocando junto con varios efectos de sonido cómicos, como silbidos de pájaros y sonidos de graznidos.

La sesión duraría hasta la 1 de la mañana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *